Situada a escasos metros de la Plaza Mayor y próxima a la Catedral de Ourense, la iglesia de Santa Eufemia llama especialmente la atención por su fachada.
De estilo barroco y con la típica estructura de retablo en piedra donde prevalecen las líneas curvas salientes que logran este contraste tan especial entre claros y oscuros.

Las obras de esta iglesia se iniciaron a mediados del siglo XVII, pero la fachada no se construyo hasta un siglo más tarde. Aun contando con estos cien años de construcción la iglesia nunca se termino, de hecho, las dos torres laterales originales nunca se construyeron, realizándose una de ellas ya terminando el siglo XX (1989).

El interior del templo consta de planta de cruz latina con tres naves longitudinales, y está presidido por un gran altar barroco con el Cristo de la Esperanza en el centro, del siglo XVIII y atribuido a José Ferreiro.

Horarios de Cultos
Rúa Lamas Carbajal, 9 · Horario misas: Laborables 08:30, 09:30, 12:00 y 19:30 Domingos y Festivos: 09:00, 10:00, 12:30 y 19:00

Comentarios