El parque de San Lázaro es para muchos ourensanos el punto central de la ciudad de Ourense, no solo por su localización, sino también por ser antiguamente el centro de vida social de la ciudad.

El parque destaca por su vegetación arbórea y una fuente central de corte barroco que se trajo desde el Monasterio de Oseira hasta el lugar actual.

En una de las entradas al parque, nos sorprenderá, una estatua esculpida en piedra sobre un gran pedestal escalonado de granito. Esta estatua representa al ángel caído, con un ángel alado con una corona de laurel entre sus manos. Dicha estatua del año 1951 es obra del escultor Francisco Asorey.

Frente al parque se encuentra el edificio de la delegación del Gobierno Civil y junto a este la escultura que rinde homenaje a Antonio Coleman y Estanislao Reverter, que aparecen apoyados sobre un vehículo de la escudería Renault. El motivo de este homenaje es recordar a los dos artífices de que el Rally de Ourense vaya ya por su 45º edicción. La obra fue realizada por el artista Ramón Conde.

Localización
Dirección: C/ Rúa Parque de San Lázaro, s/n

Comentarios